Citrato de Potasio
/
Citrato de Potasio
/
Citrato de Potasio

Citrato de Potasio

¿Qué es el potasio?

El potasio es un mineral que se encuentra en la mayoría de los alimentos, en especial en las frutas y verduras. 

También, lo podemos encontrar en carnes de res, aves y pescado, lácteos y frijoles. Se requiere de 2000 a 2300 miligramos al día en niños, 2600 mg en mujeres y 3400 mg en hombres para un óptimo estado de salud. 

El déficit de potasio se le conoce como hipocalemia, y esto puede ocasionar el aumento de la presión arterial, reducir el calcio en los huesos y aumentar el riesgo de cálculos renales.

Es escencial para la salud ósea y su densidaad, ayudando asi a disminuir la posibilidad de tener osteoporosis y fracturas.

Es por ello que se recomienda suplementar con cloruro o citrato de potasio.

¿Qué es el citrato de potasio? 

El citrato de potasio es un polvo cristalino, soluble en agua y con un sabor ligeramente salado y ácido. Se obtiene de la combinación del ácido cítrico y el potasio, y es utilizado como suplemento para cubrir los requerimientos de este mineral. 

 

Beneficios del Citrato de Potasio:

Mejora la función renal porque ayuda a modificar el pH de la orina disminuyendo su acidez y haciéndola más alcalina.  Además, aumenta los niveles de citrato en la orina lo que contribuye a eliminar los cálculos renales, a prevenir la formación de nuevos cálculos y   reducir su crecimiento.

El potasio suministrado por el citrato potásico contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso central. El consumo del potasio contribuye a disminuir los problemas de aumento en la presión arterial, lo que ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos y con ello la circulación en el sistema nervioso, evitando accidentes cerebrovasculares y mejorando las capacidades cognitivas de las personas. Además, regula el ritmo cardíaco.

Contribuye de forma indirecta al desarrollo muscular en entrenamientos de hipertrofia muscular. Ayuda al rendimiento deportivo y a aliviar las contracciones musculares, ya que mejora la comunicación entre los músculos y los nervios facilitando su movilidad. 

Puede mejorar la salud de los huesos ayudando a prevenir la progresión de la osteopenia. Cuando ingerimos potasio añadimos un medio ácido al organismo que permite mantener los niveles de calcio y así conservar la salud ósea. 

Por último, el potasio actúa como un diurético ya que favorece la eliminación de los líquidos del cuerpo.

Dudas y asesoria personalizada: https://wa.me/message/6MLCHF6UY5BQJ1

Contáctanos para mas información en Facebook: https://www.facebook.com/NaTerraNaturismo