El dolor de rodilla es un dolor común para personas deportistas, adultos mayores, personas con sobrepeso y con problemas de reumatoides. Puede ser resultado de una lesión, como una ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago. Algunas afecciones médicas, como la artritis, la gota y las infecciones, también pueden provocar dolor de rodilla. Además, para los adultos mayores es común que tengan molestias ya que el cartílago con el paso del tiempo se va desgastando, y si no se comienzan a tomar precauciones desde temprana edad, llega un tiempo donde el desgaste de esta misma provoca las molestias y dolores en rodillas, muñecas, dedos, entre otros.
¿Cómo prevenir el desgaste de cartilagó?
Para minimizar el riesgo de experimentar dolor, rigidez e inflamación en las rodillas, sigue estos pasos para proteger estas articulaciones esenciales:
1. Mantén un peso saludable
Llevar exceso de peso ejerce una tremenda presión sobre las rodillas.
2. Mantente en movimiento
La actividad física constante ayuda a mantener la función articular, incluida la fuerza y el alcance de movimiento en las rodillas, lo que significa que se aplica menos fuerza a la rodilla. Es aconsejable combinar tus rutinas de ejercicios de manera que si corres tres veces a la semana, hagas algo de bajo impacto, como montar en bicicleta, Pilates, nadar o usar la máquina elíptica en los días intermedios.
3. Descansa
Si desarrollas dolor e hinchazón en la rodilla, toma un descanso de correr, caminar o cualquier actividad de alto impacto que estés haciendo. Dale a tu rodilla el siguiente tratamiento: descanso, hielo, compresión y elevación, y toma un medicamento antiinflamatorio.
4.-Toma suplementos desde temprana edad
Colágeno
Se trata de un suplemento que ha triunfado dentro del mundo deportivo. Promueve la salud articular y fortalece los huesos de forma óptima. Además, el colágeno también ayuda a reducir la inflamación y a paliar el dolor tras la práctica de ejercicio intenso.
Ácido hialurónico
Los suplementos de ácido hialurónico pueden ser útiles para mejorar la elasticidad y la hidratación de la piel. Esto puede mejorar el aspecto y la salud de la piel. Lubrica las articulaciones y actúa como elemento amortiguador. Suele utilizarse como tratamiento para personas con artritis.
Magnesio
El magnesio sirve para el dolor de huesos o en condiciones de desgaste e inflamación de las estructuras óseas. En ese sentido, algunos estudios apuntan los posibles beneficios del magnesio para la artrosis. También se ha observado que las personas con una mayor ingesta de este nutriente poseen más densidad ósea, un factor determinante para reducir el riesgo de fracturas de hueso y osteoporosis.
Omega 3
Es un ácido graso que ayuda a aliviar la inflamación que se produce entorno a las articulaciones. Podemos encontrar una gran cantidad de alimentos ricos en Omega 3, como el pescado azul, las nueces, semillas de lino…; no obstante, su consumo a través de suplementos nos garantiza aportar a nuestro organismo la cantidad exacta que requiere.
Cartílago de tiburón
Sus efectos son altamente beneficiosos para la salud articular. Ayuda a reducir los síntomas del desgaste de cartílago, y tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
También interviene en la asimilación de colágeno y se ha convertido en un tratamiento muy eficaz para acelerar la recuperación de ciertas lesiones relacionadas con las articulaciones, tendones y ligamentos.
Glucosamina
Nuestro organismo tiene la capacidad de producir glucosamina de forma natural. Aun así, con el paso de los años dicha capacidad se aminora y nos vemos obligados a recurrir a otras fuentes como la suplementación.Su misión principal es proteger el hueso en las articulaciones, y estimula la regeneración del cartílago.
Contáctanos para mas información en Facebook: https://www.facebook.com/NaTerraNaturismo
Colágeno: https://naterra.com.mx/product/colageno-arandanos-60-capsulas/
Glucosamina: https://naterra.com.mx/product/glucosaminacondrohitina-90-tabletas/
Producto con cartílago de tiburón: https://naterra.com.mx/product/painflex-forte-30-capletas/
Magnesio: https://naterra.com.mx/product/magnesio-60-capsulas/
Omega 3: https://naterra.com.mx/?s=omega+3
Ácido Hialurónico: https://naterra.com.mx/product/acido-hialuronico-30-capletas/
hello