fbpx
¿Dolor de espalda? Consejos para combartirlo
/
¿Dolor de espalda? Consejos para combartirlo
/
¿Dolor de espalda? Consejos para combartirlo

¿Dolor de espalda? Consejos para combartirlo

El dolor de espalda es un problema común que puede interferir con el trabajo y la vida de una persona.

Existen diferentes motivos que pueden provocar dolor de espalda, como un accidente, una caída, levantar un objeto muy pesado. También puede estar causado por un problema de salud, como artritis y osteoporosis.

  • Mal estado físico: las personas con una condición física mala tienen un riesgo mayor de padecer de dolor de espalda.
  • Inactividad: el dolor de espalda puede aparecer si hay un gran esfuerzo tras un largo tiempo de reposo.
  • Obesidad o sobrepeso: el exceso de peso puede provocar dolor debido a la tensión que se ejerce en la espalda.
  • Actividad laboral: determinados riesgos en el lugar de trabajo pueden provocar una lesión en la espalda, como manipular objetos pesados o movimientos que requieran un gran esfuerzo de la columna vertebral. El trabajo de oficina también puede provocar este dolor, dado que fácilmente se puede mantener una posición encorvada o disponer de una silla que no es ergonómica.
  • Edad: a medida que se es mayor, el dolor de espalda puede aparecer más fácilmente. Esto es así, especialmente, en personas mayores de 45 años.
  • Antecedentes familiares: puede haber casos de familiares con trastornos de salud que provocan dolor de espalda.

¿Qué puedo hacer en estos casos?

-REALIZA EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO

Los estiramientos pueden ayudar a disminuir el dolor lumbar, puede practicar los siguientes ejercicios debido a que funcionan muy bien: 

  • Toca los dedos de los pies: Esta es una postura básica y conocida, inclinarse hacia adelante para alcanzar los dedos de los pies ayudará a relajar los músculos de la espalda baja.
  • Postura de arco: Apoya tus manos y rodillas sobre una colchoneta, alterna lentamente entre arquear la espalda hacia el techo y sumergirla hacia el piso.
  • Postura de la cobra: acuéstate boca abajo y pon las manos también boca abajo junto a los hombros. Luego, levanta suavemente el pecho para que la parte superior de la cabeza apunte hacia el techo.

A través del ejercicio usted puede:

  • Mejorar su postura
  • Fortalecer su espalda y abdomen y mejorar la flexibilidad
  • Bajar de peso

– APLICA CALOR Y FRÍO EN LA ESPALDA

Durante dos veces al día, puedes poner sobre la zona afectada una compresa por 20 minutos. Es usual que con el paso del tiempo empiece a disminuir el malestar. 

Los estudios muestran que el calor y el frío son formas efectivas de aliviar el dolor de espalda.

Los paquetes de hielo son más beneficiosos cuando se usan directamente después de una lesión, como una torcedura. Aplicar una bolsa de hielo envuelta en una toalla directamente en la espalda puede reducir la inflamación.

El frío también puede proporcionar un efecto adormecedor para el dolor de espalda intenso y repentino. La persona puede usar compresas frías diseñadas para aliviar el dolor, o si no tiene en casa, una bolsa de hielo o vegetales congelados cubiertos con un paño para proteger la piel de una quemadura por frío. Es mejor no aplicar hielo durante más de 20 minutos a la vez.

Una almohadilla térmica también puede aliviar los músculos rígidos o adoloridos. Es indispensable leer y seguir las instrucciones en cualquier almohadilla de calefacción y probar la temperatura cuidadosamente para asegurarte de que no está demasiado caliente.

Si no tienes una almohadilla a la mano, puedes usar una botella de agua caliente o calentar una bolsa de tela con arroz crudo en el microondas.

Es importante tener cuidado de no quemar la piel con hielo o calor.

RECURRE A ALTERNATIVAS NATURALES

Se han estudiado una variedad de hierbas para ver si son seguras y efectivas.

Dudas y asesoria personalizada: https://wa.me/message/6MLCHF6UY5BQJ1

Contáctanos para mas información en Facebook: https://www.facebook.com/NaTerraNaturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *